Taller storytelling

Este taller / curso contempla los siguientes outputs o logros:

  • Habilidades en ideación y formulación de relatos
  • Elaboración de un relato esencial, identitario
  • Textos cortos y breves, tipo eslogan, que sean significativos y representativos para los miembros del equipo

Inputs necesarios:

  • Objetivos, propósito, misión y visión del equipo (autodiagnóstico)
  • Opcional: storyboard tentativo

Metodología:

  • Ejercitación de habilidades comunicacionales en formato taller
  • Análisis de caso: ejemplos aplicables a la realidad organizacional del grupo destinatario
  • Diseño y elaboración de proyecto personal con técnicas de “storytelling” aplicadas

Programa:

Sesión 1: ¿Qué es el storytelling?

  • Por qué contar historias
  • Qué es y cómo se crea una historia
  • Ejercicio: información vs relato + emoción

Sesión 2: ¿Cómo contar una historia?

  • Estructura del relato
  • La historia y la perspectiva según audiencia
  • Ejercicio: storycube

Sesión 3: ¿Cuáles son los usos del storytelling?

  • Propósito y efecto destinado a audiencias
  • Análisis de casos
  • Ejercicio: narrativa para crear atención

Sesión 3: Mi storytelling

  • Diseño de relato personal
  • Preparación para presentación personal
  • Ejercicio: presentación final / Feedback y cierre del taller